Principal

domingo, 23 de enero de 2011

Marcha en favor del pueblo! y en contra de la traicion del pacto de punto pijo...


Miles de venezolanos salieron este domingo a las calles de Caracas para conmemorar los 53 años de la movilización  popular que acabó con la última dictadura militar de ese país, liderada por Marcos Pérez Jiménez. Por un lado los socialistas apoyarán la gestión del presidente Hugo Chávez, mientras que por otro la oposición intentará concentrarse contra el actual Gobierno.
Hombres y mujeres de toda Venezuela comenzaron  a movilizarse desde la mañana dentro de la concentración popular organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para conmemorar un año más de la rebelión cívico-militar que derrocó al régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

El corresponsal de teleSUR en Caracas, Danny Pérez, informó  que la marcha socialista defiende cambios sociopolíticos que ha iniciado el presidente Hugo Chávez desde su llegada al poder en 1999, en democracia y con unión cívico militar.

Mientras que la oposición, bajo el lema  “Sácame una foto en contra de la dictadura”, denunciará dentro de una marcha una supuesta falta de libertad de expresión, y pretende asociar el régimen de Pérez Jiménez con el de Hugo Chávez, afirmó el corresponsal.

Ambas concentraciones saldrán de diversos puntos de la capital. En la marcha socialista se espera que culmine con la intervención de varios dirigentes del actual Gobierno y del presidente Hugo Chávez.

El 23 de enero el dictador Pérez Jiménez huyó de Venezuela rumbo a República Dominicana, luego de una movilización popular derivada de un paro indefinido.

Tras el derrocamiento, se formó una junta de Gobierno en donde los partidos de izquierda fueron excluidos. Esto permitió que por 40 años la derecha gobernara en una llamada "democracia participativa".

teleSUR/rp-PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario