El Gobierno revolucionario demuestra su compromiso con los afectados por estafas bancarias cancelando hasta la fecha a más del 80 por ciento de los ahorristas.
Anta la crisis provocada por las grandes entidades bancarias, durante 2009 y 2010, en la que al menos dos millones de usuarios fueron perjudicados, las instituciones del Estado aumentaron de 10 mil a 30 mil bolívares el fondo de las garantías.
David Alastre, presidente de Fogade, indicó al respecto: "La garantía hasta 30 por ciento fue estudiada por los análisis macroeconómicos que hacen los actores del sistema financiero y pudo cubrir ese porcentaje referido. El aumento depende del BCV. Se pudo demostrar que está protegida mucha cantidad de usuarios".
Nada comparado con el pasado. En 1994 se intervino al Banco Latino con lo que cayeron 18 grupos financieros y quedaron desamparadas siete millones de personas por un Gobierno a merced de los grandes banqueros y no del pueblo.
"La gente ya no está creyendo en esos rumores de que caen los bancos, eso produce un pánico; la gente entendió cuál es el juego de estos laboratorios y lo que siente es más robustez en el sistema financiero. Creen en las instituciones".
Reconoció Alastre el compromiso del Gobierno con su pueblo y aseguró que la banca no busca un mayor rendimiento, sino la mayor satisfacción de todos sus usuarios.
Link
No hay comentarios:
Publicar un comentario